Presentación del Manifiesto por un Río Vivo

La Plataforma Por un Río Vivo-No al Dragado del Guadalquivir presenta el Manifiesto por Un Río Vivo y comienza una campaña para recabar apoyos contra el dragado del Guadalquivir

¿QUÉ?

La Plataforma por un Río Vivo-No al Dragado del Guadalquivir, creada en marzo de 2004, ha denunciado de forma continuada la degradación del Guadalquivir, un problema que se vería agravado si se llevase a cabo el dragado río que proyecta el Puerto de Sevilla.

Los estudios científicos demuestran que en su actual estado, un dragado de 8 metros es totalmente inviable. En estos se afirma que excepto la reinundación de llanos mareales en Doñana, todas la actuaciones previstas sobre el río –incluyendo el dragado a mayor profundidad- repercuten negativamente en el Estuario del Guadalquivir.

La Plataforma por Un Río Vivo-No al Dragado del Guadalquivir está formada por las organizaciones ecologistas más representativas del país (Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF-España), la Federación de Arroceros de Sevilla, ayuntamientos ribereños, asociaciones de agricultores y locales, científicos y profesores de la Universidad.

¿CUÁNDO? Miércoles 23 de febrero. Hora: 11.00 am

¿ DÓNDE? Sede del Foro de la Biodiversidad (Casa de la Ciencia). Patio de Banderas nº 16. (Sevilla)

Acceso por la Plaza del Triunfo, junto a los Reales Alcázares.

¿QUIÉN?

· Eva Hernández. Responsable de aguas de WWF España.

· Julián Borja Ibáñez Presidente de la Federación de Arroceros.

· Angel García Espuny. Alcalde Isla Mayor.

· Lola Yllescas. Portavoz Ecologistas en Acción.

Anuncios