CCOO exigirá paralizar la profundización del dragado del Guadalquivir

rio-guadalquivir-antes-de-llegar-al-embalse-del-tranco.jpgDiario de Cádiz. El sindicato CCOO de Cádiz hace un llamamiento, invitando tanto a los partidos políticos como a las organizaciones sociales de la provincia, para exigir al Gobierno central y al andaluz la “paralización inmediata” de la obra del dragado de profundización del río Guadalquivir con la que se pretende que los buques de gran calado lleguen hasta el puerto de Sevilla.

Según CCOO, esta “obra faraónica” supone un gran impacto medioambiental, además de unos efectos sociales y económicos devastadores para provincias como Cádiz o Huelva, “rompiendo la necesaria cohesión territorial y una visión integral del río y de todo el territorio andaluz”.

Este sindicato cree “que se quiere forzar el desarrollo del dragado de profundización, obviando las evaluaciones medioambientales, sociales, económicas y sus consecuencias”. Por ello, invita, al PP y al PSOE gaditano “para que cesen de una vez por todas sus posturas partidistas y disputas estériles, orientando sus políticas en la defensa real de nuestra provincia de forma consensuada como es o debiera ser su obligación”.

Anuncios